Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Política y homofobia.

 A continuación os expongo algunas de las declaraciones realizadas por políticos polacos hacia el tema de la homosexualidad durante los últimos diez años.

- Kazimierz Marcinkiewicz en el puesto de primer ministro en el año 2005:

           "Si alguien intenta contaminar a los otros con su homosexualidad, el Estado debe intervenir".

- Kazimierz Michal, Ministro de Cultura y miembro de Ley y Justicia:

           "No confundamos la propaganda brutal de la homosexualidad con llamamientos a favor de la tolerancia. Se trata de un tipo de locura, y en vista de esto, para ellos nuestro gobierno será sin duda una noche oscura."

- Teresa Lecka, directora del Centro Nacional de Formación del Profesorado:
          
           "Las prácticas homosexuales conducen al drama, el vacío y degeneración."

Wojciech Wierzejski, diputado del Parlamento polaco (haciendo referencia a la manifestación que se había prohibido en Varsovia):
     
          "Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos"

Pawel Zyzak, redactor de un famoso periódico polaco:

          "Los gays son animales" "emisarios de Satán enviados para destruir la Iglesia católica".

Orzechowski declaro al diario El País en 2007 lo siguiente:

       "Prohíbo la propaganda gay por mis creencias como hombre"

       "Nadie tiene derecho a divulgar lo que quiera y en los lugares que quiera. La sociedad polaca se guía en las cuestiones fundamentales por el Derecho Natural. Según diversos estudios, el 96% de los polacos se identifican con el magisterio de Juan Pablo II."

En mayo del 2007, Ewa Sowinska, portavoz de los derechos del niño, ordenó que analizaran si la famosa serie infantil los Teletubbies fomentaba la homosexualidad. Dicha decisión fue rechazada por la Comisión Europea por medio de su portavoz para los medios de Comunicación, por entender que vulnera la libertad de los medios para elegir sus contenidos. Las autoridades polacas, ante la repercusión de la situación, se echaron atrás en su decisión de investigar la serie
La televisión pública censuró un episodio de Little Britain en el que aparecía un cura gay y su pareja, alegando la portavoz del ente público que "lo que está permitido en la televisión pública británica, puede provocar reacciones de malestar entre los espectadores polacos".

Aquí os dejo el vídeo de tal noticia emitida por la Sexta noticias en el 2007.



A pesar de que estas declaraciones no pertenezcan a la actualidad, podemos observar como  los altos cargos del gobierno y aquellos que se encuentran a la cabeza del sistema educativo, decidiendo que valores transmitir en un país, han moldeado la opinión pública acerca del tema de la homosexualidad con afirmaciones cargadas de subjetividad que se convierten en legítimas únicamente por la legitimidad que posee el cargo que estas personas representan.

Enlaces de interés:

"prohibo la propaganda gay por mis creencias como hombre"

Bruselas censura la decisión polaca de investigar la supuesta homosexualidad en los Teletubbies

Polonia investiga si los Teletubbies fomentan la homosexualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario