Existe en Polonia una asociación llamada LAMBDA cuya función es la lucha contra la homofobia, ayuda y apoyo psicológico a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales contando con una línea telefónica a la que acudir en caso de acoso o maltrato físico o psicológico (asociaciones similares a las de la violencia de género en España).
Entre sus actividades destacadas encontramos la acción social "Todos diferentes, todos iguales" lanzada en toda Europa en 2007. Junto con activistas de otras organizaciones LGBT polacas, consiguieron que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarara ilegal la prohibición formulada por el presidente de Varsovia en el desfile de Igualdad en 2005.
Aquí encontraréis todo lo necesario acerca de dicha organización, ya que es la página oficial.
Porque la objetividad no existe, este es un blog de carácter subjetivo. Debido a las limitaciones presentadas en este pequeño estudio, como la barrera del idioma,y a que posiblemente este blog será leído únicamente por mi profesor, dejaré a un lado el intento de disfrazar de objetividad aquello que no es más que mi parecer. Para hacerlo más personal compartiré y expresaré experiencias y opiniones así como documentos y enlaces de interés relativos a cómo se vive la homosexualidad en Polonia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario